Corporativo

contenidos corporativos

Historia de PANDORA

.

En 1982, P. Enevoldsen y su mujer fundaron en Nørrebro (Copenhaguen) la joyería que más tarde se convertiría en PANDORA. El matrimonio viajaba a menudo a Tailandia donde seleccionaba joyas para importar, y al ritmo del aumento de la demanda de estas joyas, la empresa fue centrando sus actividades en la venta al por mayor.

En 1987, y tras varios años de gran éxito como mayoristas, abandonaron definitivamente su actividad minorista y trasladaron la empresa a locales de mayores dimensiones. Un par de años más de actividad mayorista animaron al matrimonio a fundar su propia fábrica en Tailandia para entre otras cosas poder hacerse cargo de los diseños. Con la incorporación de la diseñadora Lone Frandsen la creación de una marca de joyería exclusiva comenzó a tomar forma. En 1996 se incorporó la joyera y diseñadora Lisbeth Larsen, que junto con Lone ha sido un factor decisivo a la hora de definir el estilo PANDORA.

En 1999 las ya conocidas pulseras PANDORA con abalorios fueron introducidas en el mercado danés. El concepto tuvo enseguida una fantástica acogida entre los consumidores y PANDORA fue creciendo al ritmo de la demanda. En el extranjero el enorme interés por comercializar los artículos PANDORA fue convirtiendo a PANDORA en una marca global que actualmente se comercializa en 18 países. De ser una empresa de dos personas hace 25 años, hoy en día cuenta con 35 empleados en su oficina central en Copenhague y 1000 empleados en la fábrica PANDORA Productions en Tailandia.